viernes, 24 de octubre de 2014

Escena de fuerte poder expresivo moral

A lo largo de la película son recurrentes las escenas con una fuerte carga emocional, tanto las positivas como las negativas.
Por ejemplo, en la clase de la docente de inglés, ésta expresa “métanse en sus libros….” “Tratando de ser gracioso…vete afuera”. Esta situación no es lejana, creo que representa lo que ocurre actualmente en muchas clases, donde los docentes no valoran a los estudiantes como seres humanos, sino como piezas de un rompecabezas que deben hacer al pie de la letra lo que se les indica, son sujetos reproductores de un sistema porque es el objetivo o finalidad.
Por otro lado, la forma en que se refiere el papá de Ishaan hacia el niño, tratándole de “idiota, zoquete”, sin valorar la marca que pueden dejar esas palabras en la vida de un niño que está en pleno desarrollo y configuración de su identidad. Las palabras muchas veces son pronunciadas sin tomar en cuenta las cargas emocionales que conllevan.

Es indigno que se refieran a los estudiantes como “caballos salvajes” que requieren estar en un internado para lograr la disciplina que las personas creen que deben tener, lo que se cree “debe ser”, sin tomar en cuenta las diferencias individuales, y las habilidades de cada estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario